Alcaldía Tlalpan invita al taller de rehabilitación de perros con miedo a la pirotecnia

Debido al inicio de la temporada de venta y uso de pirotecnia en distintos puntos de la Ciudad, la alcaldía Tlalpan invita a las y los dueños de perros a inscribirse a la Tercera edición del Taller de Rehabilitación de Perros con Miedo a Pirotecnia con el objetivo de tener las herramientas necesarias para ayudarle a calmar su miedo y fomentar un comportamiento tranquilo y así evitar que se auto lesionen.

La alcaldesa de Tlalpan Alfa González explicó que, “Si notan que sus perritos ladran ante el ruido fuerte de cohetes, estruendos y que intenta huir y esconderse, o muestran signos de ansiedad, como inquietud, jadeos, paseos y quejidos, este taller es para sus queridos animales de compañía que son quienes en esta temporada de fin de año sufren más”.

El taller se llevará a cabo los días 21 y 28 de noviembre, y 5 de diciembre en la Clínica Veterinaria de la alcaldía Tlalpan que se ubica en calle Becal en la colonia Lomas de Padierna en un horario de 15:00 a 17:00 horas y podrán inscribirse en la página de la alcaldía o bien visitando las redes sociales institucionales donde podrán encontrar el link de enlace.

La titular de la demarcación destacó la importancia de este tipo de espacios y talleres que fomentan el bienestar animal y brindan las herramientas necesarias para que en esta temporada las y los perritos eviten lesiones físicas por alterarse, correr o rascar el suelo intensamente, hasta afectar su sistema nervioso o su estado de ánimo.

Dicho taller estará a cargo del subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal, Carlo Emir Castro quien recientemente dio el Taller Introducción para perros de búsqueda y rescate, teniendo exitosamente a casi 40 binomios graduados.

Los tutores y canes que sean aceptados, deberán cumplir con los siguientes requisitos: asistir a todas las sesiones, llevar a los perros con correa, collar, un juguete o premios.

Las inscripciones comenzaron el 30 de octubre y finalizan el 17 de noviembre del año en curso.